En que consiste un examen de vista
El oftalmólogo puede hacer varios exámenes, como el examen de glaucoma (una prueba sencilla para medir la presión interna del ojo), la prueba de precisión visual y el examen de refracción.
Según los resultados de estos exámenes, tu oftalmólogo podrá determinar si necesitas más exámenes, o si debes usar anteojos o lentes de contacto. Si usas anteojos o lentes de contacto, podrías necesitar un cambio en tu receta. Estos exámenes ayudan a evaluar la salud general de tus ojos.
¿Qué es la prueba de precisión visual?
La prueba de precisión visual examina qué tan bien puedes ver con cada ojo. Tu oftalmólogo podría pedirte que cubras un ojo a la vez mientras identificas símbolos. Estos símbolos, generalmente, son números y letras de diversos tamaños que se muestran en una tabla a cierta distancia. Según los resultados, el oftalmólogo determinará qué tan bien puedes ver de lejos.
¿Qué es un examen de refracción ocular?
El examen de refracción ocular ayuda al oftalmólogo a recetar los anteojos o lentes de contacto que necesitas. Para esto, te harán mirar dentro de un dispositivo que incluye lentes con distintos aumentos. El oftalmólogo irá cambiando los lentes en frente de tus ojos mientras lees letras y números para poder determinar qué lentes te convienen. Este examen también ayuda a determinar si necesitas un aumento diferente en cada ojo.
¿Hay distintos tipos de exámenes de la vista? Hay distintos tipos de pruebas de visión y exámenes de la vista:
- Examen de la vista completo: Lo realiza un oftalmólogo e incluye una serie de pruebas de rutina que no solo sirven para saber qué tan bien puedes ver, sino también para detectar enfermedades de la vista o problemas de visión. Generalmente, se realiza una vez al año o cada dos años. Si tienes un plan de cobertura de visión, probablemente este plan cubra un examen visual completo al año, pero consulta primero los documentos de tu plan.
- Examen de la vista de diagnóstico o seguimiento: Si el oftalmólogo detecta algún problema durante el examen de la vista completo, te podría pedir que regreses para un examen de la vista de seguimiento para hacer pruebas de visión adicionales. Si tienes cobertura médica y/o de visión, consulta los documentos del plan para ver si estos exámenes y pruebas adicionales están cubiertos.
- Examen visual del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) o prueba de visión para escuelas: Estas son pruebas de visión básicas para saber cuán bien puedes ver y determinar si necesitas visitar a un oftalmólogo para que te recete anteojos o lentes de contacto recetados para corregir la visión. Estos tipos de pruebas básicas no sustituyen un examen de la vista completo hecho por un oftalmólogo.
¿Cuánto tiempo toma el examen de la vista?
Debes planear al menos una hora para un examen de la vista completo. Hay distintos tipos de pruebas de control de visión que el oftalmólogo puede realizar para revisar la salud general de la visión, como el examen de glaucoma, el examen de refracción y la prueba de precisión visual.
¿Cómo puedo mejorar mi visión?
Aunque mejorar la visión puede ser difícil, puedes corregirla usando anteojos o lentes de contacto. Las visitas regulares al oftalmólogo pueden ayudar a prevenir problemas de visión. Si no se las controla atentamente, enfermedades como la diabetes y el glaucoma pueden deteriorar tu visión. Además de estar al día con tus recetas, usar anteojos de sol puede ayudar a prevenir daños a tus ojos causados por el sol. Si tienes alguna duda o si notas cambios en tu visión, consulta a tu oftalmólogo.
Si tengo buena visión, ¿necesito hacerme un examen de la vista?
Aunque tengas buena visión, deberías evaluar tus ojos una vez al año o cada dos años. Durante un examen de la vista, el oftalmólogo no solo evalúa qué tan bien puedes ver, sino también el riesgo de enfermedades de los ojos, como el glaucoma y las cataratas. Si tienes condiciones médicas de cualquier tipo, estas también podrían afectar tu visión y la salud de tus ojos. Por eso, los exámenes de la vista de rutina son parte importante de tu salud y bienestar.
Los exámenes de la vista de rutina ayudan a mantener la salud de los ojos. Consulta a tu oftalmólogo si usas anteojos o lentes de contacto o si tienes problemas de visión.
Un historial familiar de problemas de visión o ciertas condiciones médicas pueden llevar a visitas más frecuentes, pero es importante que te evalúen regularmente, aunque no presentes riesgos.
Antes de consultar a un oftalmólogo, revisa los detalles de tu plan de visión para conocer qué está cubierto. Dependiendo de tu seguro de salud, el examen de la vista de rutina podría estar incluido.
Comentarios
Publicar un comentario